Especialización del trabajo:
Departamentalización:
Ordenamiento de los cargos por departamento según
la necesidad de la organización, donde cada departamento trabaja un área específica
de la empresa, manteniendo una interconexión entre sí con una comunicación efectiva,
Cadena de Mando:
Nivel de autoridad que se le asigna a cada
colaborador, según su cargo, actividades a desarrollar y el nivel jerárquico
que tiene el trabajador dentro de una organización, de lo anterior dependerá su
mayor o menor nivel de mando y de responsabilidad.
Tramo de Control:
Formalización:
Centralización y Descentralización:
Asignación de responsabilidad a un grupo de trabajo específico (líder por cada departamento), donde la toma de decisiones dependerá de ellos, agilizando el proceso de definir acciones a ejecutar, según las decisiones que se generen en los ejecutivos.
La descentralización, se da cuando la responsabilidad se delega a otro grupo de trabajo que no necesariamente debe ser líderes y vienen de otras dependencias, esto le da mayor amplitud en perspectivas, dado que son opciones diferentes, que pueden contribuir al éxito.
WEBGRAFÍA
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